• Mercedes-Benz Argentina presenta los nuevos smart fortwo y smart forfour
  • Mercedes-Benz anuncia que están disponibles en el mercado local los nuevos smart fortwo y smart forfour que siguen revolucionando la movilidad urbana. El famoso city car, considerado el auto naftero más ecológico, presenta sus modelos totalmente renovados. Además, luego de cumplirse cinco años de su exitoso desembarco en el país con el smart fortwo, la marca inicia la comercialización en Argentina de su modelo de cuatro puertas.


    smart fortwo
    El smart fortwo se reinventa una vez más y renueva la invitación a descubrir la ciudad desde otro lugar. Con un diseño completamente nuevo y vanguardista, marca nuevas referencias en su segmento y continúa siendo sinónimo de deleite de manejo en la ciudad. Se destaca por su gran agilidad, placer de conducción, funcionalidad, diámetro de giro, confort e inigualable facilidad para estacionar. 

    Posee un gran espacio para el conductor y su acompañante, aunque mide apenas 2,69 m de largo. Continúa siendo más compacto que cualquier otro auto. En comparación con su versión anterior, es 10 centímetros más ancho, lo que mejora tanto su espacio interior, el confort de manejo, como también la apariencia. El nuevo smart fortwo crece en todos los sentidos. Solamente es posible darse cuenta de sus pequeñas dimensiones al comprobar que estaciona en lugares inimaginables. 

    A la hora de maniobrar es muy sencillo encontrar lugar para estacionar. Y ahora resulta aún más fácil gracias a la posición elevada del asiento con excelente visibilidad panorámica para ver más rápidamente plazas libres. El smart fortwo es perfecto para el recorrido diario por la ciudad. Además, es imbatible en cuanto a su diámetro de giro mejorado. Gracias a su escasa longitud y a la nueva dirección directa con desmultiplicación variable, el diámetro de giro se acerca mucho a una medida récord con 6,95 m, medido de rueda a rueda. Casi se puede dar la vuelta en el sitio. No solamente es posible tomar cada curva con mayor agilidad, también se aplica bastante menos fuerza en el volante al maniobrar y se mantiene un mayor control de la trayectoria.

    Es un auto totalmente nuevo y a la vez típicamente smart. El interior asombra por su línea y el tacto de los materiales así como por la aplicación de su renovado diseño. Muchas superficies se encuentran revestidas de tela con atractivas combinaciones de colores, de aspecto más alegre. En el smart fortwo se unen características de diseño conocidas como el bicromatismo de la célula de seguridad tridion y los bodypanels con detalles nuevos. 

    Entre lo más destacado están los sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort, un diámetro de giro imbatible, una habitabilidad sorprendente y los acabados de alta calidad. Además, su motor y propulsión traseros lo hacen aún más ágil y maniobrable. Está equipado con una caja manual de 5 velocidades y 71CV. Su consumo mixto es de tan sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros. 

    El vehículo mantiene su célula de seguridad tridion que protege a los ocupantes y adicionalmente está equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Cuenta también con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz. 

    El centro de las miradas está en los faros delanteros con cristal transparente, las lámparas halógenas y las luces de marcha diurna de fibra óptica LED integradas. El techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie es de policarbonato irrompible, aporta mayor luminosidad al interior y revaloriza el habitáculo. Se compone de dos segmentos de cristal laminado delante y otro detrás. Para dar sombra, lleva un parasol enrollable de tela que se puede regular. Un leve grado de oscurecimiento impide el paso del 60% de la energía solar y del 100% de la radiación ultravioleta al interior.

    Además, aguanta el arduo tráfico urbano gracias a una batalla larga, a las ruedas situadas en los extremos laterales y a diez centímetros más de anchura. Todo esto también le da una gran estabilidad en ruta. Las ruedas se sitúan en los mismos extremos laterales del vehículo y en combinación con el motor trasero se consigue un máximo aprovechamiento del espacio y por tanto mayor sensación de gran espacio.

    Gracias a su excelente suspensión, no se inmuta por las irregularidades de la calzada. Posee muelles específicamente adaptados a las exigencias de las calzadas urbanas, para que el conductor llegue descansado y seguro a destino.

    Su verdadero tamaño no se aprecia hasta que se abren las puertas con su gran ángulo de abertura y se ve el interior que sorprende por su amplitud. El portón trasero de dos hojas facilita enormemente la carga y descarga. Para objetos de menor tamaño, es posible abrir la parte superior con una sola mano. Y si la carga es algo mayor, se baja la parte inferior y se carga con mayor comodidad.

    Con un volumen de carga de hasta 350 litros, el maletero del smart fortwo es sorprendentemente grande. El respaldo del asiento del acompañante se puede abatir completamente: para poder introducir en el smart fortwo sin ningún problema objetos de hasta 1,55 metros de longitud. El cajón en la consola central crea espacio donde antes no había nada de sitio. Aquí se pueden guardar pequeños objetos de forma segura. Y gracias al portavasos integrado se pueden llevar bebidas calientes o frías sin que resbalen. El espacio portaobjetos en el portón trasero proporciona sitio adicional para objetos menores. Y en los compartimentos de las puertas caben incluso botellas de 1 litro. Un detalle especial: el portaanteojos en el lado del conductor es muy útil y está directamente a mano.




    smart forfour
    El nuevo smart forfour mantiene las típicas características de la marca smart. Es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. Está equipado con una caja manual de 5 velocidades, un radiador con estructura alveolar y el logotipo smart integrado realzan la imagen del marcado frontal del vehículo. 

    Con sólo 3,49 metros de largo, logra espacio interior para 4 personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos abatibles. En el smart forfour, un concepto automovilístico innovador se une a todas las ventajas de un cuatro plazas. Precisamente esto lo convierte en el representante más extraordinario de su segmento. Es compacto y ágil, el auto perfecto para la ciudad. Con una increíble capacidad de carga y espacio para cuatro adultos, constituye una placentera manera de moverse en la ciudad.

    En cuanto a seguridad, está equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz. 

    Sus dos mayores virtudes son el tamaño y la dirección directa: con esta combinación se consigue que, con solo 8,65 m de rueda a rueda, el smart forfour tenga el menor diámetro de giro en su segmento. Con el smart forfour se puede aprovechar al máximo cualquier hueco. Porque un cuatro plazas que es tan compacto gracias a su motor trasero y a su longitud, cabe incluso en plazas de aparcamiento en las que otros no tienen nada que hacer.

    Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros. Estas dos características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana. 

    La línea de coupé y la combinación de dos colores de la célula de seguridad tridion y la carrocería atraen la atención de todos en el tráfico urbano. Con la batalla larga y los voladizos extremadamente cortos, el smart forfour presenta una imagen especialmente compacta. El cristal oscuro de la luneta trasera protege a los pasajeros de la radiación solar.

    Los faros delanteros con cristal transparente y lámparas halógenas otorgan al smart forfour una imagen con personalidad. La célula de seguridad tridion le da un marco y aporta con su color al diseño un valor añadido, además de realzar el carácter del vehículo.

    Gracias a las puertas con un ángulo de apertura de 85° (casi un ángulo recto) la entrada y salida del auto es muy fácil al igual que la carga o descarga de objetos grandes o voluminosos marcando una diferencia con la competencia. Los asientos traseros del smart forfour permiten una gran variabilidad del habitáculo, ampliando sus posibilidades. Los respaldos traseros se pueden abatir individualmente, de modo que con un pasajero ocupando una plaza trasera aún queda suficiente espacio para objetos bastantes voluminosos. Los respaldos pueden dejarse sobre las banquetas para disponer de una superficie de carga casi plana.

    El volumen de carga del baúl con el asiento trasero abatido llega a unos sorprendentes 975 litros. Y gracias al respaldo abatible del asiento del acompañante, se pueden transportar objetos largos de hasta 2,20 metros. Pero incluso cuando viajan cuatro, el baúl tiene gran capacidad de carga si los asientos traseros se encuentran en la posición de carga. 

    El cajón en la consola central crea espacio donde antes no había nada de sitio; allí se pueden guardar pequeños objetos de forma segura. 


    smart forfour y smart fortwo

    Equipamiento destacado
    ü climatizador automático
    ü nuevo diseño de luces traseras
    ü alzacristales eléctricos
    ü radio con bluetooth
    ü luces delanteras halógenas con DRL en LED


    •Motorización
    -combustible nafta
    -cilindrada 999cm3
    -cilindros/disposición 3 en línea
    -potencia 71 cv
    -par motor nominal (nm a rpm) 91/2.850
    -velocidad máx. (km/h) 151
    -consumo mixto (l/100km) 4,2
    -emisiones co2 mixto (g/km) 97
    -función eco

    •transmisión y tren de rodaje
    -caja manual de 5 velocidades
    -tracción trasera
    -dirección directa

    •garantía
    -2 años de garantía sin límite de kilometraje

    •dimensiones smart fortwo
    -longitud (mts) 2,695
    -altura (mts) 1,555
    -ancho (sin retrovisores) (mts) 1,663
    -ancho (incl. retrovisores) (mts) 1,888
    -volúmen maletero (lts) 190/260

    •dimensiones smart forfour
    -longitud (mts) 3,495
    -altura (mts) 1,554
    -ancho (sin retrovisores) (mts) 1,665
    -ancho (incl. retrovisores) (mts) 1,875
    -volúmen maletero (lts) 185/730

    •exterior
    -llantas de aleación de 15" (city y passion)
    -techo rígido (city)
    -techo panorámico (passion)
    -luces delanteras halógenas con DRL y LED (city y passion)
    -luces antinieblas (passion)

    •confort
    -tapizado de tela negra (city)
    -tapizado de tela negra con combinación de colores (passion)
    -volante de 3 radios (city y passion)
    -volante multifunción de cuero (passion)
    -instrumental con display monocromo (city)
    -instrumental con display TFT a color (passion)
    -alzacristales eléctricos (city y passion)
    -espejos exteriores eléctricos (city y passion)
    -paquete de confort (passion)
    -paquete LED & sensor (passion)
    -radio con bluetooth/interfaz aux/usb (city y passion)
    -aire acondicionado (city y passion)
    -cierre centralizado en movimiento (city y passion)
    -tempomat con limitador de velocidad programable (city y passion)

    •seguridad
    -ayuda al arranque en pendientes (city y passion)
    -anclajes ISOFIX (city y passion)
    -airbags conductor y acompañante (city y passion)
    -airbags de cabeza y tórax conductor y acompañante (city y passion)
    -airbag de rodilla para conductor (city y passion)
    -ABS (city y passion)
    -ESP (city y passion)
    -tempomat con limitador de velocidad programable (city y passion)
    -sensor de choque para activar los intermitentes de advertencia (city y passion)
    -sensor de estacionamiento trasero (forfour passion)
    -asistente para viento lateral (city y passion) 
    -célula de seguridad tridion (city y passion)

ROLCAR S.A., Concesionario Oficial Mercedes Benz

Ruta 9 Km 1298 - Las Talitas
Tucuman, República Argentina.
Tel./Fax: 0381-4531800
-----------------------------------------
Av Paraguay 2160 - Salta
Salta, Republica Argentina
Tel./Fax: 0387-4272200

Sitio Web: http://www.rolcarsa.com.ar/