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Atego

Porque cada centimetro cuenta.

Rentabilidad, fiabilidad y calidad hacen del Atego de 14, 17 y 24 Tn el socio ideal para su trabajo. En ciudad, en recorridos de media distancia, en trabajos comunales o en la aventura: siempre que escasea el espacio, el Atego convence por su excelente maniobrabilidad y por su versatilidad en cualquier campo de aplicación.

Creado para triunfar.

El Atego convence por una serie de atributos decisivos que le distinguen de la gran masa de camiones para el transporte ligero de distribución: bajos costes, fiabilidad y elevado confort. Los motores fiables y de bajo consumo Euro III del Atego permiten operar con gran rentabilidad. Sea lo que sea lo que tiene que transportar: el Atego satisface todas sus expectativas en el servicio ligero de distribución, en el transporte de carga general, hacienda, combustible y ciclo frigorífico con recorridos de media distancia. Está disponible con tres cabinas diferentes (cabina normal, dormitorio y extendida (versión 4×4 y 6×2)) y tres puestos de conducción distintos. A esto se suman numerosos equipos opcionales (Aire acondicionado, tomas de fuerza, asientos, colores, etc.). Además, sus dimensiones compactas y su maniobrabilidad hacen del Atego el camión ideal para las tareas de reparto por calles y plazas estrechas, y siempre que unos centímetros menos pueden ser decisivos.

Hacen la elección difícil, y el trabajo fácil.

Tres cabinas diferentes para distintos campos de utilización. La cabina L (dormitorio) posee de serie asientos neumáticos para el conductor y acompañante con cinturones de seguridad de tres puntos incorporado a los mismos (Atego 1725/42 CD, Atego 1725 S/36 CD). En la cabina L dormitorio dispone de serie una cama para descansar después del trabajo. La cabina S es compacta por fuera y espaciosa por dentro: ideal para la ciudad (Atego 1418/36, Atego 1418/42, Atego 1418/48). La cabina S de serie brinda condiciones ideales para el tráfico de distribución en ciudad. La cabina S prolongada ofrece un espacio adicional para guardar objetos y una mayor sensación de amplitud exclusiva para la aventura o para el trabajo Off Road (Atego 1725 A42 4×4 cabina extendida).

Una cadena sin fisuras.

Gracias a la combinación de motores potentes y fiables de 4 y 6 cilindros con una gama de transmisiones, cambios y ejes optimizados para el transporte ligero de distribución y de media distancia, el Atego está en condiciones de trabajar con gran rentabilidad. Cajas de cambio de 6 velocidades de alto rendimiento, peso optimizado, dimensionamiento preciso para cada campo de utilización crean condiciones ideales para convertir la potencia del motor en prestaciones, casi sin pérdidas. Los ejes propulsados, silenciosos y de bajo mantenimiento, influyen positivamente sobre el consumo. Y las diferentes desmultiplicaciones disponibles permiten encontrar la configuración ideal para cada campo de aplicación.

El bastidor ideal: robusto y con taladros.

El bastidor del Atego ha sido diseñado para los requerimientos específicos del transporte de distribución y media distancia. Una de sus exclusividades es que consta de dos secciones. La parte delantera está formada por dos largueros inclinados con perfil en Z que permiten rebajar la parte delantera haciendo que la cabina se encuentre en una posición más baja, otorgando así al conductor un acceso seguro y cómodo. Además, el perfil en Z aumenta el espacio disponible para el montaje de los grupos de la cadena cinemática.

A pesar de la exclusividad en el mercado de un bastidor partido, el Atego conserva la robustez de un bastidor enterizo. El bastidor posee además la mejor protección contra la oxidación: una trama de taladros de fábrica. En combinación con la pintura por inmersión cataforética, esta trama de taladros a 50 mm protege el bastidor contra la corrosión, ya que permite montar todas carrocerías y piezas adosadas, como depósitos, el sistema de escape y las baterías con rapidez, sin necesidad de practicar orificios a posteriori. Esto implica, también, que se reducen tiempos muertos en el taller del carrocero y no se daña la protección anticorrosión del bastidor, lo que contribuye a alargar la vida útil del camión.

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